top of page

Veracruz tiene uno de los tres gimnasios ecológicos de México en playa Martí

  • guizarnoehmi
  • 21 nov 2024
  • 2 Min. de lectura


Veracruz, Ver. — Realizar ejercicio gratis con vista al mar ya es una realidad en la playa Martí, ubicada en el fraccionamiento Reforma, gracias al primer gimnasio ecológico del Golfo de México. Este innovador espacio, construido con materiales reciclados y árboles caídos tras los nortes de la región, se une a los únicos otros dos gimnasios ecológicos del país, situados en Cancún y Baja California.


Un gimnasio con propósito social y ambiental


El gimnasio, que ofrece acceso gratuito a toda la población, fue diseñado bajo tres ejes principales:


  1. Reducir desigualdades: Permite que personas que no pueden pagar una mensualidad en un gimnasio tradicional accedan a herramientas para su bienestar físico.

  2. Promover la salud: Combate el sedentarismo, uno de los principales factores de enfermedades asociadas al sobrepeso, mediante la actividad física.

  3. Fomentar la sostenibilidad: Utiliza materiales reciclados y naturales, como pesas de madera hechas de troncos tallados y rodajas de árboles caídos, demostrando que el ejercicio también puede ser amigable con el medio ambiente.



Instalaciones únicas y acceso para todos


Con un horario de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00 horas, el gimnasio cuenta con un entrenador especializado que guía a los usuarios. Además, las instalaciones incluyen pesas de madera con diferentes pesos, dos canchas de voleibol y una de fútbol playero.

Para acceder, solo se necesita una identificación oficial y una toalla para el equipo. Según Ricardo Rábelo Jácome, coordinador técnico de la Dirección del Deporte del Ayuntamiento de Veracruz, entre 60 y 80 personas visitan el gimnasio diariamente, con mayor afluencia los fines de semana.


Este espacio, con su privilegiada vista hacia la Isla de los Sacrificios, no solo fomenta un estilo de vida saludable, sino que también inspira conciencia ambiental. ¡Una opción imperdible para quienes desean ejercitarse en armonía con la naturaleza!


Comments


bottom of page