Ocho migrantes centroamericanos fueron detenidos tras caer una joven de un tren en movimiento en Orizaba
- guizarnoehmi
- hace 18 horas
- 1 Min. de lectura

Ocho personas originarias de Centroamérica fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración (INM) en colaboración con cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, luego de ser localizadas en la colonia Francisco Ferrer Guardia, en Orizaba, Veracruz.
El operativo se activó tras el reporte de una joven que cayó accidentalmente de un tren de carga en movimiento mientras cruzaban la zona de la Oriente 18, entre las calles Sur 15 y 17. Según los primeros informes, la mujer habría perdido el equilibrio tras quedarse dormida, provocándose una lesión en el brazo derecho. Sus acompañantes descendieron para ayudarla.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina acudieron al sitio y resguardaron al grupo, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la joven, quien presentó una contusión leve y no necesitó traslado hospitalario
Posteriormente, el personal del INM procedió con el aseguramiento del grupo de migrantes y su traslado a la estación migratoria de Acayucan, donde se les brindará atención básica y se iniciará el proceso correspondiente para su retorno a sus países de origen.
Comments