
El programa Mujeres Bienestar sigue expandiéndose y ahora más mexicanas podrán acceder a este apoyo económico. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que en agosto comenzará una nueva etapa de registro, en la que todas las mujeres de 60 a 64 años podrán inscribirse para recibir la pensión universal. Este programa, que ya beneficia a un millón de personas, busca ampliar su cobertura para garantizar que más mujeres tengan acceso a este respaldo financiero.
El registro se llevará a cabo del 4 al 30 de agosto en los módulos oficiales de la Secretaría del Bienestar. Pero si no alcanzas a registrarte en este periodo, no te preocupes: habrá nuevas fechas cada dos meses, siendo octubre la siguiente oportunidad. La pensión Mujeres Bienestar otorga un apoyo de 3 mil pesos mensuales a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, brindando un alivio económico a quienes han dedicado su vida al hogar, el trabajo y la comunidad.
Además, el beneficio es permanente. Una vez que las mujeres beneficiarias cumplan 65 años, serán automáticamente incorporadas a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, asegurando que continúen recibiendo el apoyo del gobierno sin necesidad de hacer un nuevo trámite.

Para registrarse, es necesario acudir personalmente a uno de los módulos designados con la siguiente documentación: identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam), acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) y un número de contacto. Además, en el módulo se llenará un formulario de inscripción.
Este programa representa un paso importante en el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la sociedad y busca mejorar su calidad de vida. Si cumples con los requisitos o conoces a alguien que pueda beneficiarse, es momento de prepararse para el registro en agosto.
Comments