Los residentes de las unidades, fraccionamientos y colonias a lo largo de la Calzada Tlacotengo han dado un ultimátum a las compañías de transporte público ZP, Galgos y Tlacotengo para que mejoren sus servicios. De no hacerlo, solicitarán la creación de una nueva línea de transporte.
Sandra Chávez, miembro del comité de vecinos, informó que, tras una manifestación realizada el jueves, lograron iniciar una nueva conversación con las autoridades de transporte y los concesionarios. Les dieron un plazo de una semana para que mejoren la calidad del servicio.
Si no hay mejoras, advierten que podrían volver a bloquear la Calzada Tlacotengo y, si es necesario, también el bulevar Córdoba - Fortín en el punto donde comienza esta carretera, para aumentar la presión. Los vecinos han señalado que el servicio actual es muy deficiente.
“Les damos una semana para mejorar el servicio y los horarios. Si persisten las quejas, intensificaremos las protestas y bloquearemos el bulevar Córdoba - Fortín y otras salidas si es preciso”, dijo Chávez. Los vecinos, que se manifestaron el jueves, expresaron su descontento por el mal servicio de las líneas asignadas a estas rutas. Además de incumplir con los horarios, los operadores muestran una actitud negativa hacia los usuarios, conducen a alta velocidad y tratan mal a los ancianos o personas con discapacidad. También se han registrado accidentes debido a que los operadores no esperan a que los pasajeros terminen de subir o bajar de las unidades, lo que pone en riesgo su seguridad.
Después de que se bloquearon los accesos a Villa de las Flores y Villas de la Llave, personal de Transporte Público y representantes de las compañías de autobuses comenzaron a dialogar con los inconformes, quienes continúan insistiendo en la necesidad de una nueva línea.
Comments