La madrugada del domingo 13 de octubre de 2024, dos estudiantes de la Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío fueron interceptados por la policía municipal de Morelia Michoacán, lo que desató un enfrentamiento con consecuencias graves.
Según reportes oficiales, los jóvenes viajaban en una camioneta con reporte de robo que pertenecía a una empresa agroquímica. Al intentar huir, uno de ellos, identificado como Ángel Jaziel, fue herido de bala por los agentes durante una persecución que se extendió hasta la carretera Morelia-Pátzcuaro, inmediatamente fue trasladado al hospital Issste de la ciudad mientras el otro estudiante identificado como Jose Alberto fue trasladado a la fiscalía estatal.
Tras la detención de los normalistas, un grupo de compañeros encapuchados llegó en un autobús y atacó a los policías con piedras y cohetones, lo que obligó a los agentes a retirarse. En respuesta, los manifestantes incendiaron una patrulla y un vehículo robado en protesta por las acciones policiales y exigiendo la liberación de sus compañeros.
Este suceso ha generado gran controversia, y la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya abrió una investigación para esclarecer los hechos. Ni las autoridades locales ni estatales han emitido comentarios al respecto, mientras se espera una respuesta oficial ante las tensiones crecientes en la zona.
Comments