top of page

Tener un gato: un alivio para la salud mental que no sabías que necesitabas

  • guizarnoehmi
  • 24 oct 2024
  • 1 Min. de lectura


Los gatos no solo son adorables compañeros, sino que también ofrecen numerosos beneficios para la salud mental. Tener un gato puede ser una verdadera bendición para el bienestar emocional, ya que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la soledad. Estudios recientes han demostrado que acariciar a un gato libera oxitocina, una hormona que genera una sensación de bienestar y apego, lo que contribuye a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.


Además, el simple acto de tener una rutina diaria con tu felino, como alimentarlo o jugar con él, puede proporcionar estructura, ayudando a las personas que sufren de ansiedad o depresión. También se ha observado que el ronroneo de los gatos tiene un efecto terapéutico, ayudando a calmar los nervios y promoviendo la relajación.



Estos animales ofrecen un tipo de compañía que no demanda demasiado, lo cual es ideal para personas que podrían sentirse abrumadas con las responsabilidades que requieren otros tipos de mascotas. El vínculo afectivo con un gato puede ayudar a combatir la soledad, mejorar el estado de ánimo y fomentar una actitud más positiva.



Comments


bottom of page