El antiguo monumento megalítico de Stonehenge en Reino Unido, que ha permanecido erguido durante miles de años, parecía sin daños un día después de que dos activistas ambientales lo vandalizaron con pintura anaranjada, según informó un funcionario el 20 de Junio. Equipos de trabajadores limpiaron las piedras, y el monumento, de aproximadamente 4.500 años de antigüedad, se veía intacto, según Nick Merriman, director ejecutivo de la organización benéfica English Heritage
El grupo ecologista Just Stop Oil asumió la responsabilidad del acto el miércoles y publicó un video que muestra a un hombre identificado como Rajan Naidu rociando una niebla naranja con un extintor sobre una de las piedras verticales.
Se podía escuchar a las personas presentes en el lugar gritar “alto” y una persona intervino, tratando de detener a Naidu y tomándolo del brazo. Mientras esa persona luchaba por alejar al manifestante del monumento, otro hombre se unió al forcejeo e intentó quitarle la lata de pintura a Naidu. La segunda activista, identificada como Niamh Lynch, de 21 años, logró rociar pintura en tres piedras antes de ser sometida.
Comments