top of page

Seguridad Comprometida: Hackean Ticketmaster y Roban Datos de Clientes


Ticketmaster, la compañía dedicada a la venta y distribución de boletos para eventos, anunció que un acceso no autorizado comprometió información de su base de datos, afectando a clientes en México, Estados Unidos y Canadá.



A través de las redes sociales, usuarios reportaron haber recibido correos electrónicos donde la empresa transnacional informaba sobre el incidente de seguridad.



"Detectamos una actividad no autorizada en una base de datos en la nube gestionada por un proveedor externo", comunicó Ticketmaster a La Jornada. La empresa añadió que "no se ha observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos desde que comenzamos nuestra investigación."



En los correos enviados, Ticketmaster informó a sus clientes que la actividad no autorizada tuvo lugar entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024. Los datos comprometidos incluían correos electrónicos, números telefónicos, información de tarjetas de crédito cifrada y otros datos personales.



"Estamos en el proceso de notificar a nuestros clientes más importantes, ya sea por correo electrónico o postal," indicó la empresa, aclarando que quienes no recibieron notificación es porque creen que su información no fue afectada.



Ante esta brecha de seguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ticketmaster un informe detallado sobre el alcance del problema y las medidas adoptadas para proteger a los consumidores.



"Estaremos atentos a cualquier queja que surja debido a esta situación," afirmó la dependencia federal.



Ticketmaster mencionó que la base de datos comprometida contenía información personal limitada de algunos clientes que compraron boletos para eventos en México, Canadá y Estados Unidos, sin especificar la cantidad de usuarios afectados.



La empresa señaló que está colaborando con las autoridades pertinentes, así como con bancos y emisores de tarjetas de crédito.



Además, ofrecerá a sus clientes, sin costo, doce meses de servicio de monitoreo de identidad proporcionado por un líder en el sector, presumiblemente TransUnion. En caso de detectar información personal comprometida, se notificará al usuario afectado, según indicó la empresa en sus correos.



Ticketmaster recomendó a los usuarios estar atentos a cualquier actividad sospechosa en sus cuentas bancarias y a ser cautelosos con correos no solicitados de remitentes desconocidos, especialmente aquellos que contengan enlaces o archivos adjuntos inusuales o soliciten información personal vía telefónica.



Aunque la empresa aseguró que las cuentas de Ticketmaster no se vieron afectadas, aconsejó utilizar contraseñas seguras.

Comentarios


bottom of page