Después de las elecciones del 2 de junio, tanto el módulo fijo como el móvil del Registro Federal de Electores (RFE) de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) han reanudado sus operaciones para la credencialización y renovación de credenciales de los ciudadanos.
Pablo Krauss López, vocal del RFE de la 16 Junta Distrital del INE, informa que actualmente el módulo fijo está atendiendo a más de 300 ciudadanos diarios, operando de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
"Estamos retomando las actividades normales en nuestros módulos fijo y móvil del RFE. Invitamos a los ciudadanos que necesiten tramitar o renovar su credencial, ya sea porque está vencida o está por vencer, a que acudan a estos módulos y realicen el trámite correspondiente", comenta.
Detalla que en el 16 Distrito Electoral Federal, que abarca los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, se estima que más de diez mil ciudadanos tienen credenciales de elector vencidas o que están por vencer en el 2024.
Subraya la importancia de que los ciudadanos con credenciales terminadas en 23 y 24 acudan al módulo para realizar el trámite correspondiente, asegurando así su participación en las elecciones locales de 2025, donde se elegirán 212 alcaldes.
"Invitamos a los ciudadanos a que visiten cualquiera de nuestros dos módulos y realicen el trámite que necesiten, siempre llevando consigo los documentos requeridos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación vigente con fotografía", explica.
Comments