El segundo puesto en la competencia de dobles mixtos de Wimbledon por Santiago González y Giuliana Olmos ya se considera un logro histórico para México. Su-Wei Hsieh de Taiwán y Jan Zielinski de Polonia ganaron el título en su primera participación como pareja en el torneo, venciendo a los séptimos cabezas de serie 6-4, 6-2, habiendo perdido solo un set en cinco partidos.
Giuliana expresó su admiración por la impecable actuación de sus rivales: "Jugaron perfectamente, no cometieron errores. He tenido una semana maravillosa con Santiago y quiero agradecer a mi familia y amigos por su apoyo".
Santiago propuso a Giuliana repetir la dupla para el US Open en septiembre. En el próximo año, si vuelven a jugar juntos en Wimbledon en busca de revancha, Giuliana tendría 32 años y Santiago 42, respectivamente.
El tenista de Veracruz ya ha ganado un título de dobles en el Masters de París 2023 junto a Edouard Roger-Vasselin. Santiago compartió su emoción por haber alcanzado una final en Wimbledon: "Es un sueño hecho realidad, este torneo es muy especial para mí desde pequeño y lucharemos para volver aquí y pelear por el título".
Hsieh, con 36 títulos en dobles (incluyendo 5 Wimbledon, 2 Roland Garros y 2 Abiertos de Australia), y Zielinski, con 7 títulos en dobles, demostraron su efectividad en el servicio durante el partido.
Zielinski expresó su emoción por haber ganado Wimbledon: "Es una sensación increíble jugar una final aquí en apenas mi tercer intento. Ni siquiera puedo describirlo con palabras. He soñado con esto durante mucho tiempo y es un privilegio estar en la cancha, recordando hace 10 años viendo a Nadal y Kyrgios y hoy somos campeones de Wimbledon".
コメント