Desde su fundación en 1932, la Nevería Yucatán ha sido un referente de tradición y sabor en el Parque Zamora, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Veracruz. Establecida por Ignacio Vázquez Martínez, quien decidió nombrarla en honor a su querida Yucatán, este negocio ha permanecido en manos de la familia por generaciones.
Hoy en día, Pedro Segura Quezada, bisnieto del fundador, lidera la nevería mientras equilibra su trabajo como maestro de gastronomía en varias universidades y dirige su propia empresa de repostería. Bajo su dirección, la nevería ha seguido evolucionando, manteniendo las recetas originales al mismo tiempo que se ha innovado con nuevos sabores.
La tradición de los bailes de Rock and Roll, iniciada por su abuela en los años 90, ha sido rescatada y ahora atrae a la comunidad todos los sábados por la tarde. La remodelación del Parque Zamora también ha jugado un papel importante en revitalizar el negocio, atrayendo nuevamente a los clientes.
Con casi un siglo de historia, la Nevería Yucatán sigue siendo un lugar emblemático en Veracruz, donde el legado familiar y la pasión por la gastronomía aseguran que esta tradición perdure por muchos años más
Comments