top of page

Red Bull no está contento con la nueva película de la F1 con Brad Pitt



El mundo del automovilismo está expectante ante el próximo estreno de la película de Fórmula 1, un proyecto ambicioso que ha llevado las cámaras al corazón del paddock y a los propios circuitos durante fines de semana de grandes premios. Sin embargo, la producción estuvo cerca de enfrentar un gran obstáculo: las preocupaciones de Red Bull, que temía ser retratado como el "villano" de la historia.


Jerry Bruckheimer, uno de los productores de la cinta, compartió durante el evento 2024 Investor Day en Nueva York los retos que enfrentaron para ganar la confianza de los equipos. Red Bull, en particular, expresó reservas debido a la asociación de la película con Mercedes, quienes colaboraron en el diseño de los monoplazas ficticios APXGP. Estos vehículos, creados a partir de una base de Fórmula 2 y personalizados con logos de Mercedes y AMG, levantaron sospechas entre las demás escuderías.


"Desde que nos asociamos con Mercedes, otros equipos pensaron: 'espera un segundo, esta película va a ser sobre Mercedes y nosotros vamos a quedar mal'", comentó Bruckheimer. Red Bull llegó a plantear explícitamente su temor: "vamos a ser los villanos".

El productor explicó que tomó tres años de negociaciones para convencer al equipo austriaco y a otros de que la película no buscaba perjudicar su imagen. Ahora, asegura, todas las escuderías están comprometidas con el proyecto.


La película, protagonizada por Brad Pitt, promete ofrecer una mirada auténtica al mundo de la Fórmula 1, capturando la acción en vivo en eventos icónicos como el Gran Premio de México. Su enfoque realista, combinado con el acceso sin precedentes al paddock, podría marcar un hito en cómo el cine representa este deporte.


Comments


bottom of page