El equipo del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN-PRI-PRD, anunció que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Xalapa ha desestimado una demanda de Morena que intentaba evitar que el panista asumiera su cargo como senador.
En una declaración, Yunes Márquez reiteró que el gobierno estatal ha iniciado una persecución penal en su contra y contra su familia con el objetivo de "doblarlos". Sin embargo, asegura que están más unidos y preparados para enfrentarse a esta situación.
A continuación, el comunicado:
"La verdadera justicia es la única forma de detener la persecución política y garantizar el voto de los veracruzanos.
Quieren impedir a toda costa que llegue al Senado porque saben que desde allí lucharé para que Veracruz se libere de la corrupción, el abandono, la miseria y la inseguridad que ha dejado Cuitláhuac García, el peor gobernador de la historia.
Para lograrlo, han iniciado una persecución penal contra mí y mi familia; pensaron que nos rendiríamos, pero se equivocaron. Estamos más unidos y fuertes que nunca, listos para enfrentar, exponer y ridiculizar a quienes utilizan los recursos de la fiscalía y del poder judicial no para perseguir delincuentes, sino para atacar a opositores.
Después de seis años de un gobierno desastroso, Morena debería aprovechar la confianza recibida de los ciudadanos para unir y construir, pero están haciendo todo lo contrario, sembrando discordia, división, odio y venganza, lo cual es lo que cosecharán.
Aquí seguiré, como siempre, con la cabeza en alto y mi dignidad intacta. No me preocupan sus ataques ni sus amenazas. Tenemos la razón y avanzaremos. Hoy hemos dado un paso más."
Comments