top of page

Reapertura de la Catedral de Notre Dame: detalles de las ceremonias en París



La Catedral de Notre Dame, un ícono histórico y religioso de París, reabrirá sus puertas al público los próximos 7 y 8 de diciembre, después de haber permanecido cerrada desde el devastador incendio de 2019. Las ceremonias, cargadas de simbolismo, coincidirán con la festividad de la Inmaculada Concepción, una fecha importante para la Iglesia católica.


El sábado 7 de diciembre tendrá lugar la primera ceremonia de reapertura, iniciando con un acto sin celebración de la Eucaristía. En este evento solemne, el arzobispo de París, Laurent Ulrich, golpeará las puertas cerradas de la catedral con su báculo pastoral, simbolizando su misión religiosa. Este gesto será acompañado por el coro de Notre Dame, que entonará el Salmo 121. Tras la tercera repetición del canto, las puertas de la catedral se abrirán, marcando oficialmente el inicio de su nueva etapa.



El domingo 8 de diciembre, día central de las celebraciones, se llevarán a cabo dos misas. La primera, una misa inaugural con consagración del altar, se celebrará a las 10:30 horas en presencia del presidente de Francia y de unos 170 obispos, junto con sacerdotes de las 106 parroquias parisinas. Este evento será de acceso exclusivo mediante invitación. Más tarde, a las 18:30 horas, se oficiará la primera misa abierta al público, aunque será necesario registrarse previamente a través de una aplicación para garantizar el orden.


La reapertura de Notre Dame representa un momento de reflexión y unidad espiritual para París y el mundo. La ceremonia se espera sea un evento histórico, con gran significado religioso y cultural, resaltando la resiliencia de un símbolo que ha marcado a generaciones.


コメント


bottom of page