top of page

Quan, de China, obtiene su segunda medalla de oro en saltos desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de París 2024.


La atleta china Quan Hongchan consiguió este martes su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la final individual de la plataforma de 10 metros, sin dejar margen a sus competidoras.


Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco concluyeron en 5ª y 8ª posición, respectivamente, y se regresan de París sin medallas, después de no lograr repetir el bronce obtenido en Tokio 2020 en la modalidad sincronizada.


Desde su primer salto, con el que obtuvo la puntuación perfecta de 10, Quan, de 17 años, demostró su estatus de favorita al ser la campeona olímpica vigente de Tokio 2020, y culminó sus cinco saltos con un total de 425.60 puntos. Su compatriota Chen Yuxi, de 18 años, quien también ganó el oro la semana pasada en clavados sincronizados desde la plataforma, repitió la plata en la final individual con 420.70 puntos, el mismo metal que obtuvo en Japón hace tres años.


La norcoreana Kim Mi Rae, de 23 años, mantuvo el tercer lugar durante toda la final en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, al norte de París, y se quedó con el bronce con 372.10 puntos. Hasta el momento, China ha ganado cinco de las ocho finales de clavados disputadas. Wang Zongyan y Xie Siyi también lideraron la fase preliminar individual masculina de clavados desde el trampolín de 3 metros este martes.


El equipo de clavados mexicano llegó a París con grandes expectativas para el podio, pero hasta ahora solo ha logrado una medalla de plata en clavados sincronizados masculinos desde el trampolín de 3 metros con Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.

Comentários


bottom of page