top of page

Protestantes toman el Parlamento de Kenia en plena manifestación

  • Foto del escritor: encendidomediagrou
    encendidomediagrou
  • 25 jun 2024
  • 1 Min. de lectura

Parte del edificio del Parlamento de Kenia ardió en llamas el martes 25 de junio tras una irrupción de miles de manifestantes que rechazan nuevos impuestos, forzando a los legisladores a huir en el ataque más directo contra el gobierno en décadas. Periodistas informaron haber visto al menos tres cadáveres fuera del complejo, donde la policía abrió fuego. Los manifestantes exigían que los legisladores rechazaran un proyecto de ley impositivo, en medio de un prolongado descontento por el alto costo de vida.

Principalmente jóvenes, los manifestantes superaron a la policía y entraron al Parlamento poco después de la votación a favor del proyecto. Algunos legisladores escaparon por un túnel, mientras que los manifestantes permitieron salir a los congresistas opositores que votaron en contra. Un manifestante muerto fue envuelto en una bandera nacional y llevado del lugar.

La oficina del gobernador de Nairobi, miembro del partido gobernante, también fue incendiada brevemente. Esta oficina, cercana al Parlamento, fue apagada por cañones de agua de la policía.


Comments


bottom of page