top of page

Protestan por justicia para los heridos del camión Saeta y bloquean el bulevar en Boca del Río.



Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, familiares y amigos de los heridos en el accidente del camión de la línea Saeta bloquearon temporalmente el carril sur-norte del bulevar Miguel Alemán en Boca del Río. Mayra Cobos González, madre de uno de los lesionados, expresó que hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad por lo sucedido, ni la aseguradora ni el concesionario, dejando a la familia con la carga de los gastos médicos.

"A nosotros nos toca cargar con los gastos porque según ellos, no tienen responsabilidad en esto".


Días después del accidente, el propietario del camión aún no se hace responsable, argumentando que el seguro no cubre incidentes donde el conductor estaba bajo la influencia del alcohol. "Su abogado nos ha dicho que el seguro no cubre cuando el conductor está alcoholizado, que no puede estar al tanto de todos los detalles de cada uno de sus 80 camiones".


Tras dialogar con autoridades del Ayuntamiento de Boca del Río, alrededor de las 10:20 de la mañana, los manifestantes levantaron el bloqueo y anunciaron que se dirigirían a la terminal de la ruta Saeta para continuar con sus reclamos. Los manifestantes exigen que el propietario de la ruta Saeta asuma la responsabilidad por el accidente del pasado lunes 17 de junio, que dejó a dos jóvenes heridos.



Después de la manifestación en la terminal de Saeta, Mayra Cobos denunció que un conductor de otro camión intentó atropellar a tres personas. "El camión Saeta número 387 intentó arrollar a tres personas que estaban con nosotros. Ya se ha denunciado este incidente".


Con pancartas y reclamos, los familiares piden que el dueño de la empresa tome medidas para evitar que los conductores de Saeta manejen bajo los efectos del alcohol y así prevenir futuras tragedias. "Estamos pidiendo apoyo y responsabilidad por lo sucedido con Omar y mi hijo. No quieren asumir su responsabilidad".


Respecto a la sentencia de un año de prisión preventiva para el conductor, Mayra Cobos considera que no es suficiente y señala que el conductor ya tenía antecedentes.

"El abogado nos informó que el conductor ya tenía antecedentes, incluso de causar la muerte a una persona".


La madre de uno de los jóvenes heridos asegura que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias y pide comprensión por las medidas que están tomando.

Recordemos que el pasado lunes ocurrió el accidente donde dos jóvenes resultaron gravemente heridos y las autoridades locales han confirmado que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Comments


bottom of page