top of page

Protección legal para cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses bajo la administración Biden


El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nuevas y extensas protecciones para cientos de miles de inmigrantes que han residido ilegalmente en Estados Unidos durante años, pero que están casados con ciudadanos estadounidenses.

La reciente política brindará protección contra la deportación a aproximadamente 500,000 cónyuges indocumentados, ofreciendo una ruta hacia la ciudadanía y la posibilidad de trabajar legalmente en el país. Esta iniciativa es una de las acciones presidenciales más significativas en defensa de los inmigrantes en más de una década.



Biden presentará el programa en una ceremonia en la Casa Blanca el martes, coincidiendo con el duodécimo aniversario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que proporciona protección contra la deportación a aquellos que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

La medida se toma en un momento en el que Biden busca equilibrar uno de los temas políticos más candentes de 2024. Consciente de que muchos estadounidenses abogan por políticas fronterizas más estrictas, Biden anunció hace dos semanas una medida que revocaba las garantías de larga data que permitían a quienes llegaban a territorio estadounidense solicitar asilo.

Comments


bottom of page