La famosa firma de moda Dolce & Gabbana ha presentado un novedoso perfume sin alcohol para perros, denominado 'Fefé', en honor al caniche de Domenico Dolce. Sin embargo, la reacción de los veterinarios y dueños de mascotas ha sido mixta respecto a su seguridad y conveniencia. Este perfume, con un precio de 99 euros (108 dólares) por cada 100 mililitros (3,4 onzas), ha sido certificado como seguro para los animales.
Cumple con el protocolo de Cosméticos Seguros para Mascotas, que asegura un nivel de seguridad en los productos cosméticos para animales similar al exigido para los humanos, según afirma Dolce & Gabbana. "Obtener el reconocimiento de cumplimiento de este protocolo por parte de Bureau Veritas Italia demuestra la dedicación de las empresas en crear productos que aseguren la seguridad y el respeto hacia los animales, cumpliendo con los estándares establecidos", comentó la compañía en su comunicado de lanzamiento.
Bureau Veritas Italia es una organización pública que ofrece servicios de inspección, pruebas de laboratorio y certificación. Según el sitio web dedicado a 'Fefé', tanto los propietarios de perros como los veterinarios han mostrado una recepción positiva del perfume, calificándolo como "suave y bien tolerado por sus mascotas". No obstante, algunos veterinarios expresan reservas sobre el uso de perfumes en perros, argumentando que estos pueden alterar el sentido del olfato del animal y ocultar olores que podrían indicar problemas de salud.
Federico Coccía, veterinario en Roma y doctor por la Universidad de Teramo, explica que los perros dependen en gran medida de su olfato para reconocer a las personas y el entorno. "Cuando un perro te ve, mueve la cola, pero primero te huele y luego te reconoce por tu olor. Este mundo de olores no debería alterarse", señala Coccia. Además, Coccia advierte que la identificación de problemas dermatológicos puede complicarse si se disimulan los olores naturales del perro. "En casos de dermatitis sebácea, por ejemplo, el olor es un componente crucial para el diagnóstico", dice Coccia.
留言