top of page

Participación mexicana clave en la resolución del Juego de las Estrellas de la MLB.


El sabor mexicano estaba asegurado en el All-Star Game 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con la presencia de tres jugadores tricolores: Jarren Durán, Isaac Paredes y Andrés Muñoz. Sin embargo, dentro del campo de juego, este sabor se destacó aún más.


Jarren Durán fue la figura principal al llevar a la Liga Americana a una victoria de 5-3 sobre la Liga Nacional en el Globe Life Field, hogar de los Texas Rangers, frente a 50,727 espectadores. Su hit en la quinta entrada permitió las dos carreras decisivas.


Como resultado, Durán fue galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas 2024. Este premio ha sido otorgado en la última década a jugadores de renombre como Mike Trout, Robinson Canó, Alex Bregman y Giancarlo Stanton.


"Estoy realmente emocionado y honrado de estar aquí representando a los Red Sox", dijo Durán emocionado durante la ceremonia de premiación en el centro del campo de los Texas Rangers, entre aplausos. Aunque nacido en Corona, California, el 5 de septiembre de 1996, Durán optó por representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 debido a sus raíces mexicanas por parte de su padre, originario de Chihuahua. Durán también ha forjado amistades cercanas con jugadores mexicanos como Alex Verdugo.


Seleccionado por los Boston Red Sox en el draft de 2018, Durán debutó en las Grandes Ligas en 2021 y desde la temporada 2024 ha comenzado a jugar de forma regular. Los Red Sox no contaban con un MVP del Juego de Estrellas desde 2008, cuando JD Drew recibió el premio en el Yankee Stadium. Antes de él, Pedro Martínez en 1999, Roger Clemens en 1986 y Carl Yastrzemski en 1970 fueron otros destacados de Boston en recibir este honor.


Jarren Durán se convierte así en el primer jugador que ha representado a México en el Clásico Mundial de Béisbol y que también ha ganado el premio MVP del Juego de Estrellas de la MLB.

Комментарии


bottom of page