top of page

París concluye sus Juegos Olímpicos.


París se despidió de los Juegos Olímpicos este domingo con una impresionante ceremonia de clausura, llena de referencias a la cultura francesa, mientras que Estados Unidos se mantuvo en la cima del medallero tras más de dos semanas de competencias.


La cantante Zaho de Sagazan interpretó el clásico "Sous le ciel de Paris" poco antes de que el nadador Léon Marchand, el atleta francés más destacado de estos Juegos con sus cuatro medallas de oro, recogiera la llama olímpica del jardín de las Tullerías, en el corazón de París.


Al momento en que Marchand tomó la antorcha con el fuego olímpico, se extinguió el majestuoso pebetero (un anillo de siete metros de diámetro) que había sido encendido durante la ceremonia de apertura el 26 de julio y que desde entonces había cautivado a cientos de miles de residentes y visitantes.


La llama fue trasladada al Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde alrededor de 70,000 espectadores llenaron las gradas para presenciar la ceremonia, que contó con la participación especial del rapero estadounidense Snoop Dogg y del actor Tom Cruise, en un guiño a Los Ángeles, que será la sede de los próximos Juegos en 2028.


Más de 200 artistas formaron parte de un espectacular show planteado como una distopía futurista. En esta representación, "el viajero dorado", símbolo de la libertad y encarnado por el breakdancer francés Arthur Cadre, redescubre unas Olimpíadas que parecían perdidas, evocando el mismo espíritu que en su momento tuvo el barón Pierre de Coubertin en el siglo XIX.


La ceremonia de clausura, con una duración de aproximadamente dos horas y media, fue más corta que la ceremonia de apertura del 26 de julio, la cual duró cuatro horas y fue histórica al desarrollarse no en un estadio, sino a lo largo del Sena, con los atletas desfilando en 85 embarcaciones.

Comments


bottom of page