top of page

Países Bajos y Francia empatan tras anular un golazo a Xavi Simons.



Hubo muchas expectativas en este juego, anticipándose a un encuentro con muchos goles, pero al final nos quedamos con una sensación amarga, ya que Países Bajos y Francia terminaron empatando sin goles, con un gol anulado que añadió controversia, pero sin la victoria deseada.


Este resultado prácticamente elimina a Polonia, que ahora necesita una goleada sobre Francia en la Jornada 3 para aspirar a ser uno de los mejores terceros, además de que Países Bajos tendría que hacer lo mismo frente a Austria, aunque no hay garantías.

El partido en el Red Bull Arena fue equilibrado de principio a fin. A pesar de que Países Bajos mostró momentos de dominio, Francia no cedió espacios y buscó crear peligro. Mbappé se mantuvo en el banquillo durante todo el encuentro.



En la primera mitad, las oportunidades de gol fueron escasas y poco claras. A pesar de los intentos de Depay y Gakpo por parte de Países Bajos, Maignan y la defensa francesa se mostraron sólidos. Por su parte, Thuram, Griezmann y Tchouameni también tuvieron sus oportunidades. Francia mantuvo el control del balón con un 65% de posesión, pero les faltó profundidad en el área rival. Se esperaba que Deschamps hiciera ingresar a Mbappé al medio tiempo para cambiar la dinámica del juego, pero esto no sucedió.


El momento clave llegó al minuto 70, cuando Xavi Simons marcó un golazo tras un rebote de Depay, pero la jugada fue revisada y se determinó que Dumfries estaba en posición adelantada. El resto del partido transcurrió sin oportunidades claras de gol, y así Francia y Países Bajos finalizaron con un empate 0-0 en la segunda jornada de la Euro 2024.

Comments


bottom of page