Si eres de los que usa tandas o guarda sus ahorros en el banco, es importante que prestes atención a las nuevas medidas del SAT. A partir de este mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comenzado a vigilar más de cerca los depósitos de dinero, especialmente aquellos provenientes de fuentes informales como las tandas.
El SAT ha establecido que cualquier depósito que exceda los $15,000 pesos debe ser declarado, ya que estos movimientos pueden ser interpretados como ingresos no reportados. Si participas en tandas y decides depositar el dinero en tu cuenta bancaria sin declararlo, podrías enfrentar multas, auditorías e incluso sanciones económicas. Aunque las tandas son una forma común de ahorro entre amigos y familiares, el SAT está intensificando la revisión de actividades económicas informales para evitar posibles evasiones fiscales.
Para evitar problemas, se recomienda registrar claramente los movimientos financieros, las cantidades y los conceptos de las transferencias bancarias. Además, es mejor evitar mencionar términos como "tanda" al hacer los depósitos y optar por conceptos más genéricos como "pago" o "préstamo".
Comments