top of page

Nicolás Maduro advierte en una nueva revolución


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el pasado miércoles 31 de julio que no dudará en convocar a la población a una “nueva revolución” si así lo imponen lo que él denomina “el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas”.


Las declaraciones de Maduro se producen en medio de protestas violentas en todo el país tras su controvertida victoria en las elecciones presidenciales, que Estados Unidos y varios otros países han rechazado reconocer.


“No quisiera recurrir a otras formas de hacer la revolución, lo digo solemnemente desde el poder político; queremos continuar el camino que trazó [Hugo] Chávez”, afirmó Maduro en Caracas durante una conferencia de prensa con medios internacionales.


“Pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan, no dudaré en convocar al pueblo a una nueva revolución con otras características”, añadió.


Las declaraciones del presidente se producen pocas horas después de que el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, instara a Maduro a “ser honesto” sobre las elecciones del domingo.


“Nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando en cuanto a esperar que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados”, dijo Kirby a los periodistas durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca el miércoles 31 de Julio.

Comentarios


bottom of page