Microsoft ha añadido una VPN gratuita para computadoras y smartphones a su servicio de suscripción Microsoft 365, que incluye aplicaciones de oficina. Según Windows Central, esta nueva funcionalidad está integrada en el servicio de "protección de privacidad" disponible para los planes Personal y Familiar.
Para usarla, basta con instalar la aplicación Microsoft Defender, que activará la protección de privacidad en Windows y macOS. También está disponible para smartphones con Android e iOS. La VPN tiene un límite de navegación de 50 GB al mes. Microsoft aclara que esta herramienta no está diseñada para el streaming de video, música o para plataformas que utilizan estos formatos, como videos en Facebook, Instagram o Snapchat, ni para WhatsApp.
En su página de soporte, Microsoft señala que la VPN permite una navegación anónima y segura, especialmente en redes Wi-Fi públicas o poco confiables.
No obstante, la VPN presenta ciertas limitaciones. No ofrece la opción de seleccionar el servidor deseado, lo que significa que no se puede cambiar la ubicación del usuario para evitar bloqueos regionales. En lugar de ello, la VPN selecciona automáticamente el mejor servidor disponible, generalmente el más cercano, sin especificar regiones, y no es útil para eludir contenidos restringidos geográficamente. Si el usuario agota su límite de datos, la protección continuará, pero a una velocidad reducida de 256 Kbps.
Adicionalmente, el servicio de VPN solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, por lo que México no se beneficia de esta oferta gratuita. Sin embargo, Windows Central resalta que esta VPN es el único servicio compatible con Windows en ARM, lo que representa un punto positivo para Microsoft Defender.
ความคิดเห็น