El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió este lunes un "fallo" en el sistema de vigilancia durante un evento de campaña en Pensilvania, en el cual el expresidente Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato.
"Realizaremos una investigación independiente para entender cómo y por qué sucedió esto, y presentaremos recomendaciones y conclusiones para evitar que vuelva a ocurrir", declaró a la cadena CNN.
Mayorkas expresó su "alivio" porque el expresidente Trump está bien.
El secretario también reafirmó las palabras del presidente Joe Biden sobre la necesidad de reducir la tensión en el país. "Estamos en un entorno de amenazas crecientes", enfatizó.
El sábado, Trump fue herido durante un evento de precampaña en Pensilvania cuando un hombre disparó contra el escenario donde el exmandatario estaba hablando. Una bala impactó en la oreja derecha de Trump.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, informó que Corey Comperatore, un exbombero de 50 años, falleció protegiendo a su familia de la primera ráfaga de disparos del atacante Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido por el Servicio Secreto.
Comments