top of page

México asegura 16 años consecutivos con medalla en clavados olímpicos.


Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya hicieron historia al ganar la medalla de plata en clavados, categoría trampolín de tres metros sincronizados varonil, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esta victoria, México ha logrado mantener una racha de 16 años consecutivos con medallas en clavados desde los Juegos de Beijing 2008.


La medalla de plata de Olvera y Celaya es significativa ya que es la primera vez que México obtiene una presea en esta categoría. Aunque China ganó el oro y Gran Bretaña el bronce, los mexicanos demostraron que pueden competir de tú a tú con los favoritos.


México aún tiene la oportunidad de ganar hasta ocho medallas más en clavados en los Juegos Olímpicos 2024, con competidores que aún no han competido. Hasta ahora, México ha ganado tres medallas en estos Juegos, y la plata en clavados se suma a la presea de Prisca Awiti en judo y el bronce del equipo femenil de tiro con arco.


Aunque esta podría ser la menor cosecha de medallas para México desde Atlanta 1996, la disciplina de clavados sigue siendo la más exitosa para el país en los Juegos Olímpicos.

Comments


bottom of page