top of page

Las obras de mantenimiento del puente de Metlac han cumplido un año.


En septiembre se cumple un año desde el inicio de los trabajos de reparación del puente Mariano Garza Sela "Metlac", los cuales debieron haberse completado en mayo, según los informes de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Sin embargo, los retrasos han causado pérdidas millonarias, una situación confirmada por representantes de cámaras empresariales y de transporte.


Carlos Lara Álvarez, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, ha solicitado a Capufe un informe detallado sobre la fecha de finalización de la obra, pero aún no ha recibido respuesta. Lara Álvarez señala que la demora está impactando negativamente a todos los sectores económicos, generando pérdidas significativas por tiempo de trabajo, traslado de mercancías, asaltos y largas horas de espera en la carretera.


Este fin de semana se anticipa que la situación será aún más complicada debido al regreso del periodo vacacional de verano y a que la carretera está operando en un solo carril, con conos y señales que ralentizan el tráfico. "Parece un cuento sin fin; la terminación de la obra sigue posponiéndose. Nos dijeron que sería en mayo, luego en junio, julio, y ahora estamos en agosto con rumores de que se extenderá hasta diciembre, sin un informe oficial", expresó Lara Álvarez.


Por otro lado, Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación Méxicoamericana de Transporte (Fematrac), también muestra desconfianza hacia Capufe, citando que las fechas prometidas no se han cumplido. "Es un verdadero calvario pasar por esta área. Por ello, muchos optan por rutas alternativas a través de Perote o vías federales, que son más peligrosas. A pesar de nuestras constantes solicitudes de información, siempre nos dan excusas y retrasos", comentó Rincón Hernández.


Él también critica que, a pesar de las elevadas cuotas que se deben pagar, no se han asignado suficientes cuadrillas para acelerar la finalización de la obra, lo cual considera una vergüenza.

Comments


bottom of page