top of page

Las lluvias contribuirán a estabilizar el abastecimiento de agua en Córdoba, según Hidrosistema.


Las recientes precipitaciones han permitido a Hidrosistema de Córdoba, según su titular María del Rosario Palafox Aguilera, comenzar a regular gradualmente el suministro de agua en la ciudad. Actualmente, aproximadamente el 60% de la ciudad está recibiendo agua de manera regular a través del sistema de tandeo según sus programaciones, mientras que el resto recibe el suministro mediante pipas.


"Las lluvias han favorecido la recuperación de nuestros cuerpos de agua abastecedores, aumentando así el flujo de agua y mejorando nuestro servicio a través de la red general", comentó Palafox Aguilera.


La normalización completa del servicio de agua se llevará a cabo de manera progresiva en las próximas semanas, esperando que todas las colonias de la ciudad puedan recibir suministro de manera regular.


Actualmente, la ciudad recibe aproximadamente 300 litros por segundo a través del acueducto principal, lo que está permitiendo ir regularizando el suministro en diversas zonas urbanas. Por otro lado, la titular de Hidrosistema reconoció que más del 50% de los usuarios (28 mil de más de 56 mil con contrato) presentan algún tipo de rezago en el pago del servicio. Respecto al monto de la cartera vencida, Palafox Aguilera mencionó que es variable debido a los continuos ajustes de pago de los usuarios, pero adelantó que en julio se aplicarán descuentos en recargos y actualizaciones para facilitar a los usuarios ponerse al día y evitar cortes definitivos en el servicio.

Comments


bottom of page