top of page

Lamine Yamal: 16 años de impacto en España.


La nueva narrativa de la hazaña del fútbol masculino español está tomando forma. Lamine Yamal, nacido en Esplugues de Llobregat, municipio de la provincia de Barcelona, apenas celebrará su cumpleaños número 17 el próximo 13 de julio, pero ya ha demostrado una madurez excepcional en la selección europea líder. España es el único equipo invicto en la actual Eurocopa.


Lamine fue clave en la victoria de España sobre Francia con su gol al minuto 21, que se convertirá en parte de la historia mundial al establecer un nuevo récord como el jugador más joven en marcar en un torneo de esta magnitud.


El triunfo de España expuso las vulnerabilidades de la defensa francesa, considerada una de las mejores del torneo, y también eclipsó la creatividad de Kylian Mbappé, una estrella de la nueva generación con 25 años.


La Roja ha hecho historia al convertirse en el primer equipo en ganar seis partidos consecutivos en cualquier Eurocopa y mantener un impecable récord del 100% de victorias desde la fase de grupos hasta la final. Mientras tanto, Francia no disputará el partido por el tercer lugar contra Inglaterra o Países Bajos.



Cuando Lamine anota, celebra mostrando con sus manos el número 304, los últimos dígitos del código postal de su barrio en Mataró, Rocafonda, donde pasó gran parte de su infancia, según informó el diario español Marca. Su gol contra Francia también reveló la frustración de Mbappé, quien mostró su disgusto apretando los labios mientras esperaba la reanudación del juego tras el empate parcial 1-1.


Adrien Rabiot, centrocampista de Francia, había intentado presionar a Lamine sacándolo de su zona de confort antes del partido: "Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más de lo que ha mostrado", dijo. Sin embargo, Lamine respondió a esos comentarios en el campo.


"Lamine ha demostrado ser capaz de manejar la presión, tiene muchas cualidades. Puede jugar en su club y en un gran torneo como este. Tiene la cabeza fría, pero jugar una semifinal de este calibre en un torneo tan importante puede ser complicado", comentó Rabiot.


Lamine se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Eurocopa o Mundial a la edad de 16 años y 362 días, superando a Pelé, quien lo hizo a los 17 años y 239 días. Además, el segundo goleador más joven en la historia de la Copa del Mundo también es español, Pablo Martín Páez Gavira.


Comments


bottom of page