top of page

La magia de Renata Zarazúa llega a su fin en Monterrey.


El sueño de Renata Zarazúa en el Abierto de Monterrey llegó a su fin. La tenista mexicana, que había logrado una victoria histórica en el cuadro principal de singles de un evento WTA 500, vio cómo su aventura concluyó una noche después.


Zarazúa fue eliminada en los octavos de final del torneo por la tercera sembrada, la rusa Ekaterina Alexandrova. El partido, disputado en el estadio GNP Seguros, duró 1 hora y 19 minutos y se resolvió en dos sets (6-3, 6-4).


La mexicana ha tenido una temporada destacada, logrando ingresar a los cuadros principales de los tres Grand Slams que se han jugado hasta ahora (Australia, Roland Garros y Wimbledon) y ascendiendo al top 100 por primera vez en su carrera. Sin embargo, no pudo avanzar en Monterrey frente a la velocidad y habilidad de Alexandrova.


Actualmente, Alexandrova ocupa el puesto 30 del ranking mundial. Con 29 años, debutó como profesional en 2011, cinco años antes que Zarazúa, y ha alcanzado 17 finales en el WTA Tour (8 en singles y 9 en dobles). Su experiencia le permitió imponerse, a pesar de no ser la favorita en Monterrey.


Debido a las bajas de última hora de Jasmine Paolini (5 del ranking) y Donna Vekic (25), Alexandrova se convirtió en la tercera sembrada del Abierto de Monterrey 2024, que este año debutó en el circuito como torneo WTA 500. Las dos principales sembradas fueron las estadounidenses Danielle Collins (11) y Emma Navarro (13).


Por lo tanto, Alexandrova empezó directamente en los octavos de final, evitando la primera ronda. Su oponente, Renata Zarazúa, había generado entusiasmo con su victoria sobre Victoria Rodríguez el martes.


Alexandrova ha disputado dos finales en torneos WTA 500 a lo largo de su carrera: en la Kremlin Cup de Rusia en 2021, donde perdió contra Anett Kontaveit, y en el Abierto de Linz (Austria) en 2024, donde cayó ante Jelena Ostapenko.


En su última visita a México, Alexandrova también fue eliminada en octavos de final, en el Abierto de Guadalajara 2023, un torneo WTA 1000 en ese momento, donde fue derrotada por Caroline Dolehide.


Ahora, Alexandrova intentará avanzar a las semifinales del Abierto de Monterrey enfrentando a la china Yue Yuan en los cuartos de final este jueves. Yuan eliminó a Petra Martic en octavos de final.


Por su parte, Renata Zarazúa se despide del Abierto de Monterrey 2024, ya que también fue eliminada en dobles el martes, junto a la francesa Chloé Paquet, por 2-6, 1-6 ante Timea Babos y Nadia Kichenok.


Zarazúa tendrá unos días adicionales para prepararse para el US Open, el último Grand Slam de la temporada, donde buscará lograr una hazaña, ya que aún no ha ganado un partido en el cuadro principal de un major.

Comments


bottom of page