
La luchadora japonesa Akari Fujinami continuó su impresionante serie de victorias al obtener la medalla de oro en la categoría de lucha libre femenina de 53 kilos, después de vencer a la ecuatoriana Lucía Yépez en la final celebrada el jueves en la Arena Champ-de-Mars.
Con solo 20 años, Fujinami llegó a París con un récord perfecto de 130 victorias y ninguna derrota, y finalizó su participación con facilidad, al ganar la final por superioridad técnica contra Yépez. En un combate claramente desequilibrado, Fujinami acumuló 10 puntos, mientras que su oponente no logró marcar ninguno. La joven campeona, emocionada, saltó al abrazo de su padre y entrenador durante la celebración.
“No me enfoco demasiado en mi récord,” comentó Fujinami. “Solo quiero ser más fuerte. He trabajado arduamente para convertirme en campeona olímpica,” agregó. “En los Juegos Olímpicos pueden suceder muchos imprevistos, pero no tenía miedo. En este momento, estoy simplemente feliz. Quiero disfrutar de esta medalla y comer mucha comida deliciosa.”
Fujinami aseguró la victoria desde el primer período con una ventaja de 6-0 y selló el triunfo con un "go-behind," manteniendo así la racha de victorias más prolongada entre los luchadores activos.
Comments