El último elefante del zoológico nacional de Sudáfrica en Pretoria ha sido liberado esta semana en una reserva natural, gracias a un grupo dedicado a la protección de la fauna. Charlie, un elefante de 42 años, fue trasladado a una reserva en Limpopo por EMS Foundation.
Este movimiento es parte de un esfuerzo más amplio para que otros zoológicos, como uno en Johannesburgo que aún alberga tres elefantes, también reevalúen la vida de estos animales en cautiverio.
La liberación de Charlie es el resultado de años de diálogo con el gobierno sudafricano, quien ha recibido evidencia científica que demuestra el sufrimiento de los elefantes en zoológicos.
Charlie fue capturado en Zimbabue a la edad de dos años, pasó por un circo y luego fue trasladado al zoológico de Pretoria en 2001. Aunque el zoológico de Pretoria no tiene planes inmediatos para adquirir más elefantes, sigue exhibiendo a otros animales. Michele Pickover, directora de la ONG que facilitó la liberación, enfatiza que los elefantes deberían vivir en su hábitat natural en lugar de en cautiverio.
Comments