top of page

La FIFA investiga incidente de cánticos racistas de jugadores argentinos dirigidos a Francia.


La FIFA ha informado hoy de la apertura de una investigación sobre los jugadores argentinos que realizaron cánticos racistas dirigidos a la selección francesa durante las celebraciones en el autobús del equipo tras ganar la Copa América de fútbol.


El incidente también llevó al club inglés Chelsea a iniciar un procedimiento disciplinario contra Enzo Fernández, centrocampista argentino, quien grabó y transmitió en directo el video que desató la polémica. "La FIFA ha sido informada de la circulación de un video en redes sociales, y está investigando el incidente", declaró el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.


"La FIFA condena enérgicamente cualquier forma de discriminación, ya sea de jugadores, aficionados o directivos", agregó la FIFA, a la que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) recurrió el martes.


Desde el lunes por la noche, circula un video en redes sociales donde varios jugadores argentinos en el autobús del equipo comienzan un cántico racista contra los franceses antes de que la transmisión sea cortada. El cántico completo fue cantado previamente por aficionados argentinos durante el Mundial de Catar 2022, donde la Albiceleste venció a Francia en la tanda de penales.


En el cántico se incluyen frases como "juegan en Francia pero son todos de Angola", y se menciona que Kylian Mbappé "su vieja es nigeriana" (aunque en realidad es franco-argelina), y "su viejo camerunés, pero en el documento tiene nacionalidad francesa". El martes, la FFF anunció que presentaría una denuncia ante la FIFA y en la justicia "por palabras ofensivas de carácter racial y discriminatorio".

Comments


bottom of page