top of page

La australiana Jessica Fox se lleva el oro en la categoría individual de canotaje en París 2024.


La australiana Jessica Fox, destacada en el eslalon de canotaje, obtuvo este miércoles su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, al superar ampliamente a la competencia en la prueba de canoa individual (C1). Este logro llega solo tres días después de haber ganado el oro en la categoría de kayak individual (K1).


A pesar de recibir una penalización de dos segundos por tocar la puerta 19, Fox completó su descenso en 101.06 segundos, convirtiéndose en la primera atleta en conseguir el doblete olímpico en kayak y canoa. La medalla de plata fue para la alemana Elena Lilik, quien finalizó con un tiempo de 103.54 segundos, mientras que la estadounidense Evy Leibfarth se llevó el bronce con 109.95 segundos.


A sus 30 años, Fox defendió con éxito el oro en C1 que había ganado en Tokio hace tres años, sumando así su sexta medalla olímpica. Su carrera comenzó en Londres 2012 con un bronce en K1, y en Río 2016 mejoró a plata en la misma categoría.


En Tokio, amplió su legado al ganar el primer oro femenino en C1, una categoría previamente reservada solo para hombres, y también logró un bronce en K1. En los Juegos Olímpicos de París 2024, Fox podría incluso añadir una tercera medalla en la prueba de kayacrós (KX1).

Comments


bottom of page