top of page

Juzgados Federales en Córdoba operan con personal de guardia para asuntos urgentes.


Los trabajadores de los Juzgados Décimo Segundo y Décimo Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación están operando en modo de guardia para atender únicamente asuntos urgentes, a pocas horas de haber comenzado un paro nacional en protesta contra la reforma al Poder Judicial.


Jesús Palma Morales, secretario general de la sección 64 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, explica que tanto el personal de base como los sindicalizados están cumpliendo con sus horarios, pero solo se ocupan de los casos urgentes.


"A pesar de que estamos en una suspensión de labores, se seguirán atendiendo todos los asuntos urgentes, como temas médicos, deportaciones y todo lo relacionado con el artículo 22 Constitucional, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos", señala el líder sindical.


Palma Morales resalta que en estos juzgados hay alrededor de 70 trabajadores que se unieron al paro nacional contra la Reforma al Poder Judicial de la Federación, el cual comenzó a la medianoche de este miércoles. "El personal de estos juzgados está aquí, tanto en el exterior como en el interior, pero no estamos atendiendo al público; aquellos que están dentro están trabajando en los trámites pendientes y solo abordaremos los temas urgentes", aclara el representante sindical.


También hace un llamado a los legisladores para que no actúen simplemente por obediencia al Presidente, sino que consideren cuidadosamente el impacto de su voto en el país, ya que la reforma, tal como está propuesta, pone en peligro varios aspectos, principalmente la administración de justicia.


Además, critica que los diálogos realizados para consultar sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación fueron meramente administrativos y no se tomaron en cuenta las opiniones de los trabajadores del poder judicial.


Comments


bottom of page