Christa Deguchi se llevó la medalla de oro en la categoría femenina de menos de 57 kilos, logrando para Canadá su primer título olímpico en judo, justo antes de que Hidayat Heydarov ganara en la final masculina de menos de 73 kilos en los Juegos de París.
Heydarov, el actual campeón mundial, venció al francés Joan-Benjamin Gaba con un ippon en una final maratónica que duró nueve minutos y 24 segundos en el Champ-de-Mars Arena.
Gaba, clasificado en el puesto 35 del ranking mundial y debutante en los Juegos Olímpicos, sorprendió al llegar a la final tras eliminar en octavos de final a Lasha Shavdatuashvili, medallista de oro en Londres 2012 en la categoría de menos de 66 kilos.
Francia sigue en busca de su primera medalla de oro en judo en los Juegos de París. Sarah-Leonie Cysique añadió una medalla de bronce al conteo de la nación anfitriona después de perder ante Deguchi en las semifinales. En la final femenina, Deguchi venció a Huh Mi-mi tras la tercera penalización de la surcoreana.
Tanto Huh como Deguchi nacieron en Japón. Deguchi, cuya madre es japonesa, representó a Japón hasta 2014, mientras que Huh decidió competir por Corea del Sur siguiendo el deseo de su difunta abuela, que era parte de la extensa comunidad coreana en Japón.
Comments