top of page

Jaime Lozano es destituido como director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.


Jaime Lozano ha sido removido de su cargo como entrenador principal de la Selección Mexicana de Fútbol después de una evaluación realizada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tras la eliminación en la fase de grupos de la reciente Copa América.


"La FMF agradece y reconoce el compromiso y esfuerzo de Jaime Lozano. Hoy concluye su período como director técnico de la selección nacional mayor", anunció la FMF en un comunicado publicado en la plataforma social X.


Antes del inicio de la Copa América, independientemente de los resultados del torneo, Lozano había sido confirmado por la FMF como el entrenador que guiaría al equipo mexicano hacia la Copa del Mundo de 2026, la cual será co-organizada por México, Estados Unidos y Canadá.


Sin embargo, tras revisar "errores y aciertos y evaluar las áreas de mejora en el proceso", la FMF decidió destituir a Lozano para "priorizar el Proyecto de Selecciones Nacionales rumbo a 2026 y 2030".


Lozano asumió el cargo de entrenador de la selección mexicana en junio de 2023, sucediendo al argentino Diego Cocca.


Una de las razones citadas por la Federación Mexicana de Fútbol para justificar la destitución de Lozano, de 45 años de edad, es que durante su año como director técnico no cumplió con el compromiso de "fortalecer" su cuerpo técnico "incorporando a alguien con más experiencia que complementara su talento y capacidad".

留言


bottom of page