En el último momento, Italia logra empatar agónicamente con Croacia 1-1 en Leipzig el lunes, asegurando así su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Enfrentarán a Suiza y dejan a la selección de Luka Modric al borde de la eliminación.
El capitán croata anotó (55'), apenas un minuto después de que Gianluigi Donnarumma detuviera un penalti (54'), pareciendo asegurar su avance. Sin embargo, en la última jugada del partido, Mattia Zaccagni (90+8') igualó el marcador, cambiando el destino en el 'Grupo de la Muerte'.
Detrás de España (9 puntos), que cerró con otra victoria (1-0) ante Albania (1 punto), Italia (4 puntos) asegura el segundo lugar y deja a Croacia (2 puntos) esperando un posible avance como uno de los mejores terceros. El gol tardío de los "Azzurri" rompió el corazón de los aficionados croatas, conscientes de que el fin podría estar cerca para Modric con la selección.
"Peleamos hasta el final, pero lamentablemente el fútbol fue cruel con nosotros esta noche", declaró el centrocampista del Real Madrid tras el partido.
Kommentare