Inicia la siembra de 10 mil pinos en las laderas del Pico de Orizaba.
- Chris Gn
- 26 jul 2024
- 1 Min. de lectura

En la comunidad de Yerbabuena ha comenzado un proyecto de reforestación en las laderas del volcán Pico de Orizaba, tras los incendios que durante la temporada de calor dañaron algunas áreas boscosas.
La lluvia contribuye al desarrollo de las plantas al mantener la tierra húmeda, lo que permite que los árboles continúen su crecimiento durante el verano, explicó la presidenta municipal, Ruth García Meza.
La presidenta mencionó que se espera la colaboración de la comunidad y las familias campesinas en la jornada de reforestación programada para el domingo 28 de julio en Yerbabuena, ubicada a 1,712 metros sobre el nivel del mar. A las 8 de la mañana, en el parque central del municipio, se dispondrá de transporte para llevar a quienes deseen participar en la siembra de árboles hasta la zona del volcán.
Este año, el objetivo es plantar 10 mil pinos en varias comunidades cercanas al Parque Nacional Pico de Orizaba, agregó la entrevistada. Destacó que el inicio de la temporada de lluvias es el momento ideal para la naturaleza, especialmente para los bosques y áreas verdes.
Comentários