
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 se mantiene estacionario sobre el noreste del país, generando vientos del sur con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Este sistema, en combinación con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará tiempo estable y mayormente despejado en la mayor parte del territorio mexicano.
Aunque se esperan cielos despejados, el ambiente frío a muy frío dominará durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca y otras entidades de la Sierra Madre Oriental, Occidental y la península de Baja California.
Lluvias y temperaturas: Pronóstico por región
Chubascos (5 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Temperaturas mínimas:
De -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, entre otros.
De 0 a 5 °C en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, entre otras entidades.
Temperaturas máximas:
De 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
De 30 a 35 °C en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe provocará lluvias ligeras en el sur y sureste de México, incluyendo la península de Yucatán. El SMN recomienda tomar precauciones por los cambios de temperatura y las posibles heladas en las zonas montañosas.
Comments