El videojuego multijugador Fortnite ha vuelto a estar disponible en iPhones en la Unión Europea y en dispositivos Android a nivel global después de una pausa de cuatro años, según anunció Epic Games este viernes.
Fortnite, desarrollado por el estudio estadounidense Epic Games y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de videojuegos del mundo, se lanzó en 2017. Su formato de "battle royale", en el que los jugadores compiten para ser el último sobreviviente, se convirtió rápidamente en un fenómeno global.
Sin embargo, en agosto de 2020, Apple y Google eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones por infringir sus políticas al introducir una opción de pago directa, lo que llevó a una serie de demandas que cuestionaron sus comisiones de hasta un 30% sobre las transacciones.
En el momento de la eliminación, Epic Games contaba con 116 millones de usuarios solo en la plataforma de Apple. La Ley de Mercados Digitales de la UE ha permitido a Epic lanzar su tienda de juegos en Europa, aunque Apple continúa bloqueando el acceso a Fortnite y a su tienda de juegos para usuarios fuera del continente, según la compañía.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, expresó su agradecimiento a la Comisión Europea por aprobar la ley DMA y fomentar la competencia en las tiendas de aplicaciones. “Estamos muy agradecidos a la Comisión Europea por su firmeza y por asegurar que Apple y Google no impidan la competencia”, declaró Sweeney.
Epic Games ha enfrentado numerosos obstáculos para ingresar al mercado, pero la intervención de la Comisión Europea ha sido crucial para permitir la entrada de nuevos competidores, afirmó Sweeney. La tienda de Epic se lanza con Fortnite, Rocket League Sideswipe y el nuevo Fall Guys para móviles, y Epic está colaborando con otros desarrolladores para que lancen sus juegos y aplicaciones a través de su plataforma. Con 75 millones de usuarios activos mensuales en su tienda para PC, Epic espera añadir 100 millones de nuevos usuarios móviles para finales de año.
コメント