top of page

Eslovaquia y Rumania aseguran su pase a los octavos de final de la Eurocopa después de igualar 1-1.


Eslovaquia y Rumanía han asegurado su paso a los octavos de final de la Eurocopa después de empatar 1-1 en el partido disputado este miércoles en Fráncfort, correspondiente a la tercera y última jornada del grupo E.


Rumanía se posiciona en el primer lugar de la llave, donde todos los equipos han terminado con cuatro puntos. Bélgica y Eslovaquia avanzan como segunda y tercera respectivamente, mientras que Ucrania queda eliminada según los criterios de desempate de la UEFA.


Los entrenadores de Eslovaquia y Rumanía habían prometido antes del partido que saldrían a jugar sin especular, buscando la victoria. Los jugadores cumplieron con esta promesa, a pesar de las difíciles condiciones climáticas con temperaturas superiores a los 30 grados y una tormenta intensa al inicio del segundo tiempo.



Rumanía se beneficia más con este resultado, ya que jugará el próximo martes en Múnich contra el tercero del grupo A, C o D. Por su parte, Eslovaquia tendrá que esperar al cierre del grupo F este miércoles a las 19:00 GMT para conocer a su próximo rival.


El encuentro entre rumanos y eslovacos fue emocionante, con un total de 22 tiros a puerta. Eslovaquia abrió el marcador con un excelente cabezazo de Ondrej Duda en el minuto 24, pero Rumanía logró el empate gracias a un penal convertido por Razvan Marin, que colocó el balón en la esquina derecha de la portería defendida por Martin Dubravka en el minuto 37.

Comentarios


bottom of page