top of page

El robo que se convirtió en un golpe de suerte: hombre en Francia gana la lotería gracias a ladrones

  • guizarnoehmi
  • 4 mar.
  • 2 Min. de lectura


Jean-David Estele, un ciudadano de Toulouse, Francia, podría ser la primera persona en la historia que agradece haber sido víctima de un robo. Y no es para menos: los ladrones que usaron su tarjeta de crédito para comprar un billete de lotería terminaron ganando 500.000 euros (aproximadamente 525.000 dólares). Ahora, lejos de buscar justicia, Estele está dispuesto a compartir la fortuna con los criminales.


Todo comenzó el 3 de febrero, cuando dos desconocidos irrumpieron en el automóvil de Estele y usaron su tarjeta robada para hacer compras en un bar. Entre esas transacciones, adquirieron un boleto de lotería sin imaginar que sería el golpe de suerte de sus vidas… y de la de Estele. Lo irónico es que, hasta el momento, el premio no ha sido reclamado y los ladrones parecen haber desaparecido sin dejar rastro. La policía francesa ha encontrado huellas dactilares en la escena, pero aún no ha logrado identificarlos.


El operador nacional de lotería, Française des Jeux (FDJ), confirmó que aún no se ha presentado ninguna solicitud de pago, por lo que el dinero sigue en el aire. Mientras tanto, el abogado de Estele, Pierre Debuisson, ha hecho un llamado a los ladrones para que se presenten y negocien. De hecho, Estele está tan agradecido con el giro inesperado de los acontecimientos que ni siquiera planea presentar cargos. “Los ladrones no tienen nada que temer de nosotros”, afirmó su abogado, quien también subrayó que su cliente está “extremadamente feliz” con el desenlace del robo.



Estele y su esposa ya tienen planes para su parte del dinero: construir la casa de sus sueños. Pero para que la historia tenga un final completo, los delincuentes tendrían que aparecer y reclamar su parte del premio. De no hacerlo, la suerte que los hizo millonarios podría terminar esfumándose.


Ahora, la gran incógnita es: ¿se atreverán los ladrones a dar la cara y aceptar el trato? O, en una vuelta aún más absurda del destino, ¿terminará el billete de lotería sin cobrar? Mientras tanto, Estele sigue celebrando el que, sin duda, es el robo más afortunado de su vida.


Comments


bottom of page