El nadador francés Léon Marchand logró su segundo oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer al húngaro Kristof Milak en una reñida final de los 200 metros mariposa, estableciendo un nuevo récord olímpico en la distancia.
En medio de una ovación estruendosa del público en La Défense Arena, Marchand, de 22 años, superó a Milak en el último tramo de la carrera, registrando un tiempo de 1:51.21, que le permitió romper el récord olímpico por apenas cuatro centésimas. El tercer lugar fue para el canadiense Ilya Kharun, quien terminó con un tiempo de 1:59 detrás del ganador.
Marchand volverá a competir en menos de dos horas en la final de los 200 metros braza. Si se impone, conseguiría un doblete histórico en una sola noche, un logro que ni siquiera alcanzó su ídolo, el estadounidense Michael Phelps. Con cinco títulos mundiales a sus 22 años, Marchand ya ganó su primer oro olímpico el domingo pasado en los 400 metros estilos, donde batió el récord olímpico de Phelps. Además de estas distancias, competirá en los 200 metros estilos el jueves y el viernes, con el objetivo de obtener un total de cuatro oros en París.
Comments