Los integrantes de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Córdoba están implementando medidas preventivas de salud al ofrecer vacunación contra Covid-19, servicios para medir la glucosa, tomar la presión arterial y realizar pruebas rápidas de detección del VIH. El Dr. Ángel Andrés Deciano García, responsable del módulo ubicado en los bajos del Palacio Municipal, destaca que estas acciones están dirigidas a la prevención total y están abiertas a toda la población interesada en conocer sus niveles de glucosa, presión arterial y estado serológico.
El módulo estará operativo hasta el próximo viernes a las 14 horas con atención gratuita. Además, se proporcionará medicación y orientación médica integral según sea necesario para mejorar la salud de manera integral.
"Estamos ofreciendo diversos servicios médicos de alta calidad, y el módulo de vacunación es proporcionado por el ISSSTE. Estas acciones tienen como objetivo acercar a la población servicios básicos de salud para mejorar su calidad de vida", comenta el doctor.
El Dr. Deciano García también informa que hasta el momento las pruebas de detección oportuna del VIH han sido no reactivas. Sin embargo, en caso de obtener un resultado reactivo, se guiará al paciente hacia los servicios de salud correspondientes para iniciar el protocolo adecuado y recibir tratamiento.
"Hasta ahora hemos tenido dos resultados negativos en las pruebas de VIH, pero en caso de encontrar un caso positivo, referimos al paciente al hospital más cercano y le damos seguimiento para determinar el tratamiento necesario", explica el médico pasante.
Comments