Joe Biden cerró el primer día de la Convención Demócrata en Chicago, donde miles de militantes del partido se reunieron para ratificar a Kamala Harris como candidata a la presidencia de los Estados Unidos.
Pasadas las nueve de la noche, el presidente Biden apareció en el estrado tras superar diversas dificultades que lo llevaron a abandonar su candidatura. Luego del primer debate contra Donald Trump, Biden enfrentó duras críticas desde su propio partido, lo que finalmente lo llevó a abrir paso a Harris, quien ahora lidera en varias encuestas sobre su oponente republicano. Después de los discursos de Jill Biden y su hija Ashley, el presidente subió al escenario, recibiendo una ovación del público.
Biden recordó su juramento de defender al país y criticó a los partidarios de Trump que intentaron tomar el Capitolio, comparando a los republicanos actuales con los nazis que tomaron la República de Weimar en los años treinta. Expresó su preocupación por los discursos racistas y antisemitas de sus adversarios, advirtiendo que la democracia está en peligro en estas elecciones.
留言