A partir del 16 de agosto, se lanza una campaña de recaudación para beneficiar a los residentes de la Casa Hogar Santa Isabel. Existen dos formas de contribuir: mediante donaciones en especie o económicas. En el asilo viven actualmente 64 personas mayores, siendo el más longevo de ellos de 98 años.
Sor Nieves Jallas Gándara, superiora del lugar, comentó en una entrevista con El Sol de Orizaba que los residentes tienen entre 96 y 98 años, y recientemente falleció una mujer de 105 años. La atención de estos 64 abuelitos, bajo el cuidado de las Hermanas de los Ancianitos Desamparados, necesita el apoyo de benefactores y de la comunidad solidaria para asegurar un cuidado digno, que incluye atención médica y espiritual.
La organización Voluntarios Modelo ha lanzado la campaña “Llegó el momento de ayudar” e invita a los habitantes del Valle de Orizaba a colaborar con el asilo. “Cada donación cuenta y hará una gran diferencia en la vida de los abuelos. Es el momento de aportar nuestro granito de arena,” señalaron los organizadores en su cuenta de Facebook.
Las familias pueden donar artículos como ropa, muebles, cobijas, productos de higiene y alimentos enlatados, que serán recibidos con agradecimiento. Parte de las donaciones será utilizada en un bazar benéfico que se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Casa Hogar, situada en la avenida Colón y esquina sur 41, cerca del Coliseo de La Concordia.
Los fondos recaudados permitirán iniciar mejoras en las instalaciones del conocido Asilo Santa Isabel. “Juntos podemos hacer que la vida de los abuelos sea más digna y feliz. Anímate a ser parte de esta generosa causa,” concluyeron.
Comments