¡Ya tiene casa presidencial! Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, confirmó este lunes 9 de septiembre que, una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya completado su mudanza, ella residirá en Palacio Nacional.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que permitirá el tiempo necesario para que López Obrador y su familia terminen su traslado: "Sí, voy a vivir en Palacio Nacional. Voy a dar tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia para que terminen de mudarse. No estoy segura si será hasta el primero de octubre o hasta la noche del 30 de septiembre", comentó.
Mientras tanto, Sheinbaum y su esposo, José María Tarriba, seguirán viviendo en su departamento en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. "Ellos siguen residiendo ahí, así que yo también continuaré en mi departamento por un tiempo", agregó.
La presidenta electa anunció que dejará de rentar su departamento en la Ciudad de México a partir de diciembre, y se espera que en ese mismo mes complete su mudanza a Palacio Nacional. Sheinbaum también hizo una observación sobre la residencia presidencial: "Primero, es importante trabajar en Palacio, lo que te permite organizar mejor tu tiempo. Además, una vez que el presidente optó por vivir en Palacio Nacional, no regresaría a Los Pinos, y evidentemente no me mudaría al Castillo de Chapultepec", dijo entre risas.
La futura presidenta hizo referencia al departamento habilitado en Palacio Nacional, que fue el hogar del presidente López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo, Jesús Ernesto, durante todo su mandato. “Vamos a ver cómo nos acomodamos allí”, añadió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Esta decisión de residir en Palacio Nacional también se alinea con su intención de continuar con la tradición de las conferencias ‘mañaneras’ en el mismo lugar a partir de las 7:00 horas.
Comentarios