Aunque el estado ha emitido una alerta gris debido a la llegada de una tormenta tropical al área, Jorge Tress García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, indica que el riesgo de impacto en la región de Córdoba es bajo. Sin embargo, señala que se anticipan lluvias más intensas que las habituales, por lo que se continuará vigilando los más de 20 ríos y arroyos de respuesta rápida en la ciudad y en las zonas de riesgo.
"Los pronósticos indican que en la zona centro y sur de Veracruz estamos en alerta con riesgo mínimo, lo que nos indica la importancia de estar atentos a las actualizaciones y pronósticos de la Secretaría de Protección Civil", menciona.
También destaca que se esperan lluvias localizadas entre 20 y 30 milímetros desde la tarde de este miércoles hasta el jueves, anticipando que el viernes podría ser el día de mayor precipitación, con pronósticos de hasta 50 milímetros.
“No nos va a impactar de manera directa, pero si los remanentes de esta tormenta tropical nos van a afectar en cuanto a las lluvias que estamos esperando, pero el pronóstico es para la zona centro, montañosa, no específicamente es para Córdoba, podría no llover en Córdoba, pero sí en municipios cercanos”, explicó.
Comments